#2 Carwash a domicilio

Esta idea surge de la molestia que tienen algunas personas de salir (costo de gasolina y tiempo) un sábado o domingo a hacer cola a los carwash (costo de tiempo y costo oportunidad) y es peor cuando uno quiere lavar 2 ó 3 carros.

Entonces se me ocurre invertir en una moto (fácil movilidad – menos gasolina) que tenga una parrilla para llevar los materiales necesarios (jabón, materiales, bomba de presión, etc.) La que yo cotice es de MotoGo (no es por publicidad) y tiene un precio de Q21,000.00 (inversión inicial) + un seguro de aprox. Q2,000.00 anuales (2,000/12 = Q166.66 costo fijo mensual).

Mtoto.jpg

¿Cómo lo haría yo?

Yo empezaría publicando en Facebook e incluso hacer una fanpage sin haber comprado la moto e invertir un poco en publicidad durante 2 semanas para ver la demanda.

Si en dado caso te empiezan a escribir que ya quieren el servicio les decís que estas full y que hay espacio en el próximo fin de semana. El chiste de esto es ver si enserio hay gente que está dispuesta a pagar por ese servicio. Se puede tomar como un estudio de mercado un poco más agresivo, ya que sin haber invertido ya estás ofreciendo algo que no tienes para ver si vale la pena empezarlo.

Si hay mucha demanda y quieres empezar de un solo, sería bueno que te fueras en tu carro a los lugares no importando si al final no ganas nada o no mucho, pero hay que recordarse que estamos validando el negocio sin invertir. Para luego tomar una decisión si comprar la moto o no.

Se puede empezar en tu mismo condominio y fidelizar a tus vecinos para que se vuelvan clientes frecuentes. Hagamos paquetes mensuales digamos unas 4 lavadas por Q200.00 y eso se te paga a principio de mes para que el cliente pueda usar esas lavadas cuando quiera. 

Para llegar a los clientes puedes hacer volantes (2,000 x Q1,000.00) e irlos a entregar a los buzones de las casas.

¿Qué necesitarías?

  • Una persona que te trabaje los fines de semana (para empezar solo los findes, ya que sería costoso tenerlo trabajando todos los días y no tener mucha demanda).
  • Logo de empresa
  • Página de FB
  • Materiales de lavado (puedes empezar a usar los que tienes en tu casa)
  • Vehículo para transportase a los lugares
  • Teléfono a donde se pueden contactar

 

Creo que es un negocio que requiere de mucho trabajo de parte tuya para empezar, pero así son los negocios y hay que luchar para conseguir lo que uno quiere.

Si tienes alguna duda puedes escribirla en la parte de los comentarios abajo y si quieres que te ayude personalmente a llevar este negocio escríbeme a barascoutm@gmail.com

Éxitos!!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s