#5 Tutorías en línea

¿Te has quedado estudiando hasta tarde en una materia que te cuesta?

¿Has buscado ayuda a ver quien te explica cierto tema en altas horas de la noche?

¿Que pasaría si tu puedes ayudar a solucionar ese problema?

Este negocio es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es ser el eslabón entre el tutor y el estudiante. Requiere estrategias de marketing en redes sociales pero no es nada de otro mundo. Recuerda que las habilidades creativas del emprendedor no todos los tienen, por lo tanto este tipo de soluciones a ciertos problemas son los que les arreglan la vida a muchas personas.

tutorias.jpeg

¿Qué haría yo?

  • Crear una página de Facebook con el nombre de la empresa “Tutorías en Línea o el que quieras“.
  • Buscar tutores de 3 materias como máximo (ya que estamos empezando y nos tenemos que enfocar en poco para hacerlo bien).
  • De cada materia tener 3 posibles tutores como mínimo (esto sirve porque no todos van a tener el tiempo disponible cuando el cliente requiera).
  • Hacer un curriculum de cada profesor con las habilidades del mismo. Yo recomiendo de no poner el nombre del profesor para evitar que le hablen al tutor por otro lado y te quiten el mandado.
  • Hacer un Skype o un Google Hangouts (el cual recomiendo más ya que tiene más herramientas) de tu empresa y que todas las clases se hagan dentro de tu usuario para evitar conexión directa con el tutor y estudiante.

¿Qué necesitamos?

  • Buscar a 3 tutores de cada materia (matemática, física, cálculo, etc) y explicarles como funcionará. Pueden ser amigos o conocidos. Ser lo más transparente posible, preguntarles cuanto cobran por hora y negociar para poder tener una mayor ganancia. Normalmente una hora de tutorías tiene un precio de USD$15.00 ó 20.00. Que te disminuyan el precio a USD$12.00 – 16.00 para que le ganes algo a la hora. Además de subirle un % al precio final.
  • Hacer un buen marketing en las redes sociales para ofrecer los servicios. Entender de que tu mercado objetivo son estudiantes de colegio (4to curso, 5to curso) y estudiantes universitarios (edades desde 19-24 años).
  • Una cuenta monetaria en un banco accesible para que a tu mercado se le facilite el pago. Ya que la forma de pago es con anticipación (1-2 días) para que se reserve la fecha deseada.
  • Ofrecer tutorías gratis para crear validación y credibilidad en la industria.
  • Hacer paquetes de tutorías (2 hrs – 3 hrs- 5hrs).

El chiste de este proyecto es validar si hay demanda suficiente para poder invertir en una plataforma dedicada a tutorías en línea. Una plataforma como esta puede costar entre USD$5,000-10,000 además de que hay que considerar si se implementa una plataforma de pago que representa costo fijo más comisión por transacción.

Recuerden que si quieren que los ayude personalmente a llevar a cabo el proyecto pueden escribirme a barascoutm@gmail.com y si tienen dudas o comentarios pueden escribirlos en la parte de abajo.

 

Éxitos y que Dios los bendiga 🙂

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s