#8 Importar productos de China

Con la tecnología de hoy en día podemos empezar a traer cosas de China con una facilidad increíble. No necesitamos saber mucho sobre importación y de otras cosas que solo nos paraliza por lo complicado que se ve.

Todos los accesorios o productos que se venden en la calle o en empresas mayoristas la mayor parte o toda viene de China y esas personas empezaron como te enseñaré ahorita.

¿Sabes como se convirtió Jack Ma en el hombre mas rico de China?

Jack Ma creó una plataforma donde podes encontrar a la mayoría de las fábricas en China de industrias como ropa, juguetes, maquinaria, electrónicos y muchas otras. Lo bueno de esta plataforma es que puedes comparar al mismo tiempo con 4-5 empresas que ofrecen lo mismo para que encuentres los mejores precios y la mejor calidad. Además de esto Alibaba da el visto bueno de empresas que se publican dentro de la plataforma para que se eviten las estafas o que te roben el dinero y nunca te manden el producto.

jackma.jpg

Alibaba es para hacer pedidos de 500 o 1000 mínimo. Hay oportunidad de poder pedir “samples“ o muestras que te enviarán a tu país pero en esta plataforma los proveedores se aprovechan y te cobran USD$120.00 por una muestra de un protector de Iphone más el shipping de Fedex o DHL que te sale entre USD$50 – 80 , el costo del protector te lo reducen de tu próximo pedido y eso lo hacen para amarrarte a trabajar con ellos para que no desperdicies esa cantidad.

 

alibaba-logo.jpg

 

Pero también existe Aliexpress, el cual funciona con pedidos de 1-10 mínimos y ahí es donde puedes empezar buscando muestras. Digamos yo quiero traer protectores de cuero de Iphone, me meto a la página y busco protectores y encuentro proveedores. Hago el primer pedido invierto entre USD$5-10.00 y espero entre 2-4 semanas en que vengan (ya que vienen desde China y el precio es bajo ya que el shipping no es rápido). Ya que me vinieron mis productos o muestras puedo observar la calidad y si me gustan contacto al proveedor y ya pues puedo pedirle directamente modificaciones o diferentes colores que se adapten a las necesidades de mi consumidor en mi país. Con la muestra en mano y satisfecho ya podemos hacer un pedido mayor de 1,000 ó más.

sobrealiexpress.png

Entonces nosotros podemos empezar buscando productos que no hay en nuestro país o buscar populares que hay mucha demanda y poca oferta. Ya una vez encontrados hacer una lista y buscarlos en estas plataformas para cotizarlas con 3 diferentes proveedores como mínimo para poder encontrar el mejor precio y calidad.

 

¿Qué haría yo?

 

  • Buscar productos dentro de la plataforma que pueda interesarles a ciertos mercados en mi país
  • Hacer una página de Facebook y publicar productos sin tenerlos y ver cual tiene la mayor demanda e interés para entender cual es el producto indicado.
  • Contactar kioskos o distribuidores de accesorios de teléfono (lo más popular) y preguntar que es lo que más se vende y preguntar precio para ver si conseguimos uno mejor con tus proveedores.
  • Encontrar algún producto que se pueda convertir en un servicio que no exista en mi país e invertir en el para importarlo y ofrecerlo como algo innovador.

¿Qué necesitamos?

Es clave aprender de la importación pero como ahorita vamos a empezar, solo vamos a necesitar lo básico.

  • Aprender de Incoterms ya que puedes negociar con el proveedor para llegar a lo más conveniente.

Los INCOTERMS son aquellos términos utilizados en un contrato de compraventa internacional, que definen cuál de las dos partes (vendedor o comprador) tiene la obligación de asegurar la mercancía, qué tipo de póliza debe adquirirse y quién paga la prima de seguro.

  • Contactar a una empresa de logística para que te brinde asesoría sobre el pago de impuestos. Si el precio total de la importación es mayor a USD$1,000.00 se va a pagar póliza. (Si quieren más info, contactar a una empresa de logística que le puedan hacer todos los trámites). Yo cuando importo, le sumo casi un 50-60% del valor total donde incluyo ya el shipping y los impuestos (incluida póliza si mi gasto total fue igual o mayor que USD$1,000.00). El gasto total tiene que ser solo la factura o recibo que te da tu proveedor, sin contar el shipping desde China hacia tu país.
  • Dependiendo de tu proveedor va a ser el Incoterm, por lo tanto puede ser que ellos quieran asumir el gasto del shipping o quieren que lo recojas en su fábrica. Te recomendaría que lo hables con tu asesor de logística. El que yo uso es America Logistics Group en Guatemala, ya que ellos tienen oficinas en toda Centro América.
  • Saber buen inglés ya que solo en este idioma se pueden comunicar las personas de China. Es muy extraño que sepan español aunque no es imposible, pero lo más probable es que sea en inglés.
  • Paciencia ya que ellos tienen un horario totalmente diferente y lo más probable es que te respondan el día siguiente.

Este negocio puede ser muy exitoso pero requiere paciencia y evaluar bien la situación para tomar una buena decisión. Pero todo se puede. Yo he traído 2 productos diferentes desde China y he logrado hacer 2 empresas con esos productos y siguen creciendo.

Esta es mi empresa que hice con productos desde China: HITZ  donde compre un producto y lo convertí en un servicio.

Actualmente tengo dos empleados que manejan las actividades ya que ofrecemos paquetes empresariales y de celebración.

 

hitz5.jpeg

 

hitz6.jpeg

Por lo tanto si se puede :). Cualquier cosa pueden escribirme a mi correo personal barascoutm@gmail.com para poderlos apoyar personalmente. Recuerda que si tienes cualquier duda o comentario puedes escribirlo en el espacio de abajo.

Éxitos y que Dios los bendiga!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s