#9 Diseño y venta de ropa

Creo que muchos pensamos que hacer una línea de ropa o marca solo es para diseñadores en Italia o en esos lugares de moda. Pero no. Ahora con el Internet tenemos tantas facilidades como las que vamos a ver hoy.

La página TeeSpring  es una plataforma super amigable que nos ayuda a crear camisas para hombre, mujer, bebe e incluso suéteres. En la misma tenemos la facilidad de subir diseños propios o crear con las plantillas que ellos ofrecen.

 

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 13.34.31.png

 

La plataforma funciona de la siguiente manera:

  • Tu puedes subir tus propios diseños. Los cuales puedes pagar para que te los hagan o tú mismo hacerlos.
  • Puedes encontrar imágenes e iconos en TeeSpring gratuitos, los cuales puedes utilizar para tus diseños.
  • Puedes ingresar textos.
  • Puedes escoger entre camisas con cuello V, camisas normales, suéteres, camisas para bebe.

Lo más importante es entender cuál es el modelo de negocio de TeeSpring.

  • Ellos te imprimen y te envían las camisas
  • Puedes crear una campaña con tu línea de ropa, la cual tienes que vender por medio de otras plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y entre otras donde puedas llegar a tu mercado objetivo para que compren tus camisas.
  • Se te pide un mínimo de unidades vendidas para que la empresa empiece la producción. Por lo tanto se pueden hacer pedidos pero hasta que la campaña no llegue a las metas, no se enviará ni se imprimirá ninguna camisa por lo tanto no perderás dinero.
  • Ellos ganan ya que tu le compras las camisas impresas.

¿Qué haría yo?

Las camisas se pueden vender internacionalmente. Tu subes la campaña en tus redes e incluso puedes invertir en publicidad para que la gente la compre.

  • Buscaría un nicho de mercado clave (gamers, crossfit, triatlón, gym rats, religiosos, neds, hipsters, etc.) y hacer un par de diseños para ese nicho y preguntarles que les parece. Esos diseños te pueden costar entre USD$15-20 por cada uno.
  • Una vez asegurado el diseño puedo crear una campaña para la venta mundial, trataría de publicar mi campaña en áreas donde se manejan esos nichos para llamar su interés.
  • La plataforma te ofrece método de pago y distribución por lo tanto no te tienes que preocupar de nada más que mercadear tu producto para que la gente la compre.
  • Si en dado caso quisiera vender en mi país o incluso volverme un proveedor de camisas para colegios, eventos, empresas, etc. podría hacer los diseños en la página (sin crear campaña ya que no es necesario) y tomarles foto para enseñarlos a mi cliente final para que el escoja entre las opciones. Una vez ya decidido puedo crear la camisa y comprarla yo mismo. Te sale el total + el shipping y lo divides dentro de todas las camisas y te da tu costo unitario. Captura de pantalla 2016-07-01 a las 14.05.25.pngPuedo observar aquí que el costo total solo por las 10 camisas es de USD$107.60  + USD$48.50 de shipping = Total USD$ 156.10 y como sé que fueron 10 unidades el costo unitario es de USD$15.61 ya puesto en mi país.

Entonces a ese precio le agregamos nuestro margen de ganancia y ya lo demás es historia.

Una de las cosas que creo que es necesario es tener muestras en mano para enseñarlas a los clientes. Puede ser que tengas que invertir en un par de camisas por cada estilo para que el cliente pueda tocar la tela y sentirla para ver la calidad.

Espero que les haya gustado esta idea, recuérdense de seguirme en Snapchat en mi usuario: barascoutm para ver las ideas todos los lunes, miércoles y viernes con explicación en video. Pueden escribirme a mi correo personal barascoutm@gmail.com para asesorías personalizadas totalmente gratis.

Que Dios los bendiga y éxitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s