#10 Gimnasio en casa

Hoy en día se abren gimnasios o Crossfit por todas partes. La cultura del deporte está creciendo día a día al igual que la demanda. Y ahora es más fácil hacer tu propio gimnasio con las franquicias de Crossfit, pero ¿sabías cuanto cuesta hacer un gimnasio?

Empecemos con el local de unos 100mts2 USD$1,500.00 mensuales aprox. solo de alquiler + agua más otros USD$150.00 de luz mensuales. Asumamos que no quieres trabajar todos los días por lo tanto necesitas contratar a alguien para que administre el local y que le de la bienvenida a los clientes, ahí van otros USD$700.00 y más el instructor personal que ayudará a las personas que están entrenando otros USD$500.00.

Solo con esto tenemos un total de USD$2,850.00 de gastos fijos mensuales. Con estos gastos nos damos cuenta que es bastante alto el mantenimiento del mismo. Sería de tener tener 57 clientes fijos mensuales para llegar a punto de equilibrio (ingresos igualan a gastos). Recuerda que tenemos que invertir en todo el equipo que rodea los USD$25,000.00.

Pero gracias al internet y a la tecnología podemos a llegar a conseguir productos como P90X o Insanity (los únicos que conozco pero se que hay +1,000) los cuales son programas de ejercicios por medio de videos y rutinas establecidas disponibles para todos.

P90X

Cada entrenamiento se presenta en un formato de circuito (como ocurre con muchos entrenamientos estilo CrossFit), en el que se pasa de un ejercicio a otro con poco descanso entre ellos, lo que mantiene nuestro ritmo cardíaco elevado.

Cada día de entrenamiento apunta a partes del cuerpo diferente: el pecho y espalda; luego hombros y brazos; piernas y la espalda , pecho , hombros y tríceps y espalda y bíceps. Otros ejercicios se centran en entrenamientos pliométricos o movimientos explosivos (como lo son el salto al cajón o las flexiones con palmada) y también enfocadas a disciplinas como el Kenpo kickboxing o el Yoga.

 

tony-bio-P90X-thumb.jpg

 

Insanity:

Insanity es un entrenamiento de cuerpo entero que no requiere ningún gimnasio o equipos. Se hace ejercicio en casa, utilizando tu propio peso corporal para la resistencia. El programa se basa en un método de fitness llamado ” entrenamiento de intervalos máximos”. En el entrenamiento de intervalo tradicional, se hace ejercicio a un ritmo muy intenso durante un corto período de tiempo, y luego descansar por períodos más largos en el medio. Mientras que en el intervalos máximos es intenso durante un largo período de tiempo y poco tiempo de descanso. La idea es aumentar su nivel de condición física aeróbica, mientras que la quema de grasa.

Insanity-Workout-Image.jpg

 

Con esta info podemos darnos cuenta de un par de cosas:

  • Para P90X necesitamos comprar equipo.
  • Insanity solo necesitamos un espacio de 6mts2 como máximo por persona.
  • No es necesario tener un gimnasio como tal para practicar ambas opciones.

Si yo me he dado cuenta de algo es que es difícil hacer ejercicio solo y que tu mismo te estés motivando puede llegar a que no logres tus objetivos a que si lo haces en grupo, ahí es donde entra la idea de negocio para poder capitalizarte y cumplir tu sueño de armar tu propio gimnasio.

¿Qué haría yo?

  • Compraría legalmente Insanity de primero ya que no requiere de equipo de entrenamiento como P90X.
  • Buscaría un espacio en mi casa como mi garage o jardín y si en dado caso no tengo espacio lo que haría sería ver si se puede alquilar el salón común de mi condominio o apartamento en horarios que te gustaría entrenar.
  • Los horarios más recomendados serían antes y después de los horarios laborales.
  • Buscaría un televisor que lo pueda transportar con facilidad para poder proyectar los ejercicios.
  • Pondría un límite de personas 10 como máximo para empezar y tener una mejor atención a tus clientes.
  • Ofrecería una mensualidad baja (USD$20.00 max) para que la gente pueda optar a inscribirse conmigo por las siguientes razones:
    • Es más barato que un gimnasio
    • Atención personalizada
    • Clase grupal intensiva
    • Esta dentro de mi condominio o edificio
    • Seguimiento de asistencia para motivarlos a seguir

Con esto se puede empezar para poder crear credibilidad y nombre, además de capitalizarte para poder invertir en mejorar el gimnasio e ir creciendo poco a poco.

¿Qué necesitamos para empezar?

  • Lugar para entrenar
  • Panfletos para conseguir clientes
  • Dar días gratis para que prueben las clases
  • Dietas y consejos para tus clientes
  • Los videos y calendario de cada ejercicio
  • Aguantar los ejercicios para motivar a tus clientes

Ya con esto estamos listos para empezar, recuerda que esta idea es para que aprendas a manejar un gimnasio, empezar desde cero e ir consiguiendo credibilidad. Es necesario que aprendas sobre ejercicios, nutrición y sobre consejos relacionados con yoga y meditación. Entender que el valor agregado que vas a dar ahorita es más sobre motivarlos a conseguir sus metas reuniendo a un grupo de gente que trabaje juntos una misma rutina y así se ayudan entre todos.

Esta idea requiere de paciencia y de trabajar para conseguir clientes, puede que empieces con uno o dos, pero ellos verán tu determinación y recomendarán tus servicios.

Si quieres ayuda personalizada para trabajar esta idea puedes escribirme a barascoutm@gmail.com y la trabajamos juntos.

Éxitos y que Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s