#11 Aprovecha tu perfil en redes sociales

Una buena manera de ganar dinero es aprovechar las redes sociales. Yo soy fiel creyente que tenemos que aprovechar lo que tenemos a la mano. Hace 15 años no teníamos tanta visibilidad entre tus círculos sociales como lo tenemos ahora.

Tenemos Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Pinterest, Vine entre otros donde podemos compartir cualquier cosa sin costo alguno. Las redes sociales es algo que ya está en nuestras vidas como algo muy importante y no hay día que no revisemos al menos una. Es un espacio donde podemos compartir victorias, derrotas, noticias, eventos, etc.

Pero ¿cómo le puedo sacar el jugo y ganar algo de dinero dentro de mis redes?

Hay muchas maneras que podemos ganar dinero sin alterar nuestra esencia dentro de las redes. Alterar nuestra esencia me refiero a no volvernos SPAM o que nuestro círculo ya no sepa quienes somos por estar publicando cosas que no son de interés. Tu compartes algo en tus redes por que crees que será de interés para los demás o quieres hacer que ellos piensen cosas relacionadas sobre ti de lo que compartes en las redes.

logos.jpg

Podemos empezar con herramientas o plataformas que buscan influenciadores para compartir publicaciones sobre marcas que te pagarían por compartir. La más conocida puede ser SocialPubli la cual es una plataforma que busca marcas que quieran promocionarse e influenciadores que quieran ganar dinero compartiendo publicaciones, imágenes e información. Esta te paga por publicación entre USD$1.50 – $3.00 pero si haces que tus amigos se metan a compartir también se te da comisión. Funciona como una red de mercadeo.

Les dejo un video con la explicación:

 

No es para promocionar la plataforma ni nada. Pero creo que es una buena manera de poder aprender a ver como funciona ese modelo de negocio. Ya que lo que nosotros queremos es hacer nuestra propia empresa relacionado con esto.

Yo te recomendaría estar 1 ó 2 meses en este servicio para aprender como es que funciona y que es lo que pide el cliente. Para medir el impacto y validar que si hay gente dispuesta a pagar y dispuesta a recibir dinero por hacer este servicio.

¿Qué haría yo?

  • Ver como funciona SocialPubli para entender y ver que tipo de empresas son las que pagan por publicar dentro de mis círculos sociales. Para luego contactarlas o buscar empresas similares dentro de la misma industria para ofrecerles tus servicios.
  • Ya entendido el modelo de negocio de la plataforma, la puedo implementar yo con mis amigos. Lo que recomendaría sería agarrar a 5 personas que se quisieran comprometer con el proyecto y ofrecerles parte de la paga.
  • Parte de la ciencia de esto es poder entender los impactos que tienen tus publicaciones en las redes sociales:
    • En Facebook tenemos que considerar que solo el 29% de nuestros amigos ven los post que compartimos. Si en dado caso tenemos un par de likes y comentarios, el porcentaje sube a 35%. Por lo tanto tenemos que evaluar nuestro impacto para poder ponerle precio a nuestro servicio. Un estudio dice que estos porcentajes no son correctos y que actualmente el 61% de nuestros amigos ven nuestros posts, pero para ser más realistas utilicemos los que la mayoría de estudios indican que son el 35% y el 29%.
Business Insider.pngFuente: http://www.businessinsider.com/35-percent-of-friends-see-your-facebook-posts-2013-8
  • Entonces si tenemos un promedio de 500 amigos, tenemos por seguro que el 29% de los mismos (145 amigos = 500*0.29=145) van a ver mis publicaciones. Por lo tanto si somos 5 personas y que cada uno tenga los 500 vamos a tener un alcance de 725 usuarios de redes sociales. Si le ponemos un precio de USD$0.10 por usuario alcanzable tendríamos un ingreso de USD$72.50.
    • Pero ¿por qué vamos a ponerle un precio tan alto por usuario alcanzado?
      • De primero de todo tenemos que definir como vamos a compartir nuestras publicaciones, si en dado caso vamos a compartir información de un nuevo carro con imágenes, lo mejor será hacerlo de manera personalizada para que no parezca un anuncio pagado. Por ejemplo, si KIA quiere que promocione la nueva SPORTAGE, lo que haría sería ir a tomar fotografías del carro y compartirlas en mi perfil de alguna red social comentando los beneficios del mismo y hacer como que si estoy pensando en comprarlo. Si en dado caso quisiera usar Snapchat para compartirlo podría grabar un video abriendo las puertas, un par de fotos del carro por afuera y escribir “posible nuevo carro“, lo cual haría que, la gente que me conoce, relacione que si yo compro ese carro es por que va de acuerdo a lo que mi círculo acepta y entonces ellos reciben un indicador de que ese carro puede ser su próxima compra.
    • El precio también puede reflejarse en que los comentarios e información que nosotros compartamos sobre ciertos productos pueden ser defendidos por opiniones nuestras si en dado caso alguien nos debate de algo, al igual que si alguien pregunta algo podemos contestarle con una opinión más verídica que si lo responde un empleado de esa empresa.
  • Podemos hacer paquetes dentro de diferentes redes sociales. Yo personalmente las que más uso por su visibilidad es Facebook, Snapchat e Instagram. Tal vez por que yo soy muy visual y si necesito ver a detalle las cosas, pero para mi esas son las que más funcionan.
  • Entender que nuestros círculos sociales que se manejan en nuestras redes tienen intereses en común, por lo tanto tenemos que definirlos claramente para darles cosas de valor y no darles basura y que solo logres que te eliminen de sus amigos.
  • Podemos empezar con 5 personas para que luego vayamos incrementando la cantidad y así impactar a más personas y ganar más dinero.

Este proyecto requiere paciencia pero es algo que no tiene costo de inversión, ya que solamente tenemos que contactar a un par de empresas pequeñas que estén dispuestas a invertir entre USD$50-150 mensuales para que compartas publicaciones relacionadas con lo que ellos quieran. Imagina que logres conseguir 3-4 empresas dispuestas a pagar USD$75.00 puedes estar ganando mensualmente USD$300.00 divido las personas que estén dentro del equipo. Recuerda que tenemos que ser cuidadosos con nuestras publicaciones, tenemos que mezclar cosas personales como fotografías con amigos, posts con información de interés sin publicidad, cosas relacionadas con deportes para no llegar a desesperar a tus amigos y crear una fama de SPAM.

Recuerda que puedes contactarme a mi correo personal barascoutm@gmail.com, si quisieras ayuda personalizada.

Éxitos y que Dios los bendiga!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s