#12 Intermediario de Servicios

¿Alguna vez has tratado de encontrar al mejor plomero, carpintero, fletero, electricista, etc.?

Yo si he tratado y me cuesta mucho por que son difíciles de contactar y no sabes si son confiables, por lo tanto se vuelve una tarea muy tediosa y aburrida.

Un patrón que encontré, que no fue muy difícil, es que las personas que se dedican a eso no se manejan dentro de las redes sociales y hay algunos que no tienen internet o comparten teléfono con familiares. Por lo tanto es complicado contactarlos y encontrarlos.

Pero ¿qué pasa si nosotros nos volvemos los intermediarios entre ellos y la gente que se maneja en redes sociales?

servicios del hogar.jpg

Con esto facilitaríamos mucho las cosas, ya que es más fácil tratar con una entidad que sepa como funcionan los negocios y formal que con una persona individual que sea difícil de contactar, además de poderles manejar el mercadeo en redes sociales y tu solo le ganas un poco más de lo que se cobra, pues les estás consiguiendo clientes. Pero eso sí, cualquier problema nosotros somos los que tenemos que resolverlo.

¿Qué haría yo?

  • Buscar 5 carpinteros, herreros, electricistas, plomeros y albañiles para tenerlos en una base de datos y sacar un estimado de cuanto cobran para sumarle una ganancia y tener el precio ya establecido.
    • Digo 5 para tener siempre a alguien disponible para cuando se solicite.
  • Les contaría sobre el proyecto y que ellos estén de acuerdo con que tu puedas vender sus servicios y ganarle un poco.
  • Empezaría con una página en Facebook para promocionar los servicios en las redes sociales. Un par de artes en Canva para hacerlo más llamativo como la imagen de arriba. Explicando los servicios que tengo y un teléfono o correo a donde contactarse para hacer el pedido.
  • Tomaría imágenes de cosas que han hecho tus socios y subirlos a la página.
  • Haría unos documentos con la información de cada persona, para enviársela con anticipación a tus clientes para que ellos tengan la seguridad de saber quien va a llegar. Lo haría sin ingresar teléfono ni correo electrónico de la persona para evitar que se contacten luego directamente con esa persona.
  • Compartiría la página con todas las amigas y amigos de mis papas que son las personas que contratan esos servicios.
  • Hay que recordarse que hay mucho joven que se está pasando a vivir solo y ellos pueden ser tu mercado objetivo.

¿Qué necesito?

  • Una cuenta de banco para poder recibir depósitos para cobrar anticipado por trabajo.
    • Esto va de la mano con la necesidad de tener bien los costos por trabajo de cada socio. Entender cuanto cuesta y tiempo lleva hacer el trabajo. Para poder establecer bien el precio.
  • Puede que llegue un momento en que necesites facturar ya que hay empresas o personas que necesitarán reflejar esos gastos. Pero puedes hacerlo cuando ya tengas un poco más de tracción y clientes frecuentes.
  • Una página de Facebook con los servicios que ofrecemos, al igual que un correo simple de gmail para poder recibir correos y hacerlo un poco más formal.
  • Encontrar un buen nombre y hacer un logo que identifique mi empresa.
  • Tiempo para poder ir a los primeros pedidos para atender bien al cliente y evaluar el trabajo de tus socios.

Creo que este negocio es muy simple y fácil de hacer ya que solo necesitas ser el eslabón entre el cliente y tu socio. Lo único que tienes que hacer es hacer sentir bien a tu cliente y proveerle el mejor servicio para que te siga contratando. Hay que entender que hay mucha gente con habilidades de construcción y mantenimiento que no tienen como ofrecer sus servicios a gente con poder adquisitivo. Por lo tanto tenemos una oportunidad ahí. Recuerden que si quieren ayudar personalizada pueden escribirme a mi correo personal barascoutm@gmail.com para que les pueda echar la mano. Subscríbanse al blog!!!

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 17.57.21.png

Éxitos y que Dios los bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s