#13 Masajes para empresas

Creo que una tendencia que está creciendo alrededor del mundo y poco a poco entra a los países latinoamericanos es la de consentir y darle muchas facilidades a los colaboradores dentro de las empresas. Hay muchos ejemplos como Google, Facebook, Duolingo y entre otras, pero esos lujos puede ser que solo empresas tan grandes como ellas puedan darlo.

google-plex.jpg

Instalaciones de Google

Pero hay empresas pequeñas que pueden empezar con horarios flexibles, aceptando mascotas, bebidas ilimitadas, entre otras cosas. Como esta tendencia cada vez está creciendo, nosotros podemos ofrecer algún servicio que satisfaga esa demanda y la que se me ocurrió es poder dar masajes (¿a quien no le gustaría un masaje de vez en cuando?) a los colaboradores de las empresas por día. Hay ambientes laborales en los cuales uno se pasa la mayoría de veces sentado en frente de una computadora, en donde se maneja mucho estrés. Y muchas empresas que lastimosamente tiene ambientes laborales así, no tienen a un líder innovador en la parte interna de la empresa y les gustaría recibir un servicio similar que puede ayudar a mejorar la comodidad de sus colaboradores.

masaje-empresa-santiagoB.jpg

Servicio que ofrecen en Santiago, Chile.

En este proyecto no se necesita mucho, claro, tenemos que invertirle tiempo y recursos para poder ser la mejor opción para las exigentes empresas.

¿Qué haría yo?

  • Buscaría a personas que ofrecen masajes a domicilio, especialmente a las personas que ya tienen experiencia y pueden hacer un buen trabajo durante 15 min. Además que puedan aguantar intervalos de 15 min – 5 min de descanso – 15 min por 3 horas.
  • ¿Cómo las encuentro? Las puedo buscar en OLX, Facebook, recomendaciones, contactar a empresas que ofrezcan ese servicio en los fines de semana y contactar a las personas para que trabajen conmigo entre semana.
  • Luego de haberlas contactado, ofrecer plazas de trabajo a un precio por hora establecido ya por ti dentro de la semana y tener una base de datos por si en dado caso no pueden asistir, tener siempre de reserva.
  • Ofrecer paquetes por personas con tiempo de 15 min para que la gente no se quede dormida y que solo sirva para relajación. Tal vez sería bueno confirmar con alguien que se dedique a la industria de los masajes o spa para preguntarle cuanto es el tiempo adecuado.

¿Qué necesitamos?

  • Es super importante poder facturar para esta empresa, ya que como vamos a trabajar con empresas formales ellos necesitan reflejar sus gastos con una factura. Pueden empezar con una empresa individual (USD$100.00) que es lo más económico y funcional.
  • Logo e imagen de la empresa.
  • Empezar con empresas pequeñas donde se pueda abarcar el servicio con 3 personas que hagan los masajes, esto es para aprender y ver como trabajan tus empleados.
  • Tener insumos necesarios para las personas que hacen masajes. Esto creo que va a ser muy variable, ya que puede ser que si se pueda hacer el servicio en una silla gerencial o puede ser que si se necesite silla especial de masaje. Además si en dado caso se te presta alguna sala de reuniones dentro de las oficinas de la empresa que te contrató, puedes llevar música ambiental o algún aroma especial. Todo esto va a depender de que paquete quiera contratar la empresa.
  • Ganas y coraje para agarrar el directorio telefónico para llamar a empresas y ofrecer tus servicios 🙂

Esta empresa puede llegar a ser grande y puede que agarres contratos por año entero. Todo depende de la calidad de servicio y que se pueda reflejar luego en ganancias para la empresa al tener a sus empleados felices y desestresados. Recuerda que puedes hablarme personalmente a mi correo barascoutm@gmail.com por si quieres ayuda a empezar el negocio. Sígueme en Snapchat: barascoutm donde publico las ideas en videos. Recuerda subscribirte al blog para recibir notificaciones cuando publique algo nuevo.

Éxitos y que Dios los bendiga!

MB.

1 Comment

  1. Hola Marcel,
    Soy javier de Barcelona España ,soy masajista hace 5 año y hace tiempo que tengo la idea de montar masajes en sillas para empresas pero me faltan ideas,como que se me hacia un mundo contratar personas pero me relaje cuando lei que puedo comenzar yo solo,bueno me gustaria saber mas de como iniciarme.gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s