#15 Empezar tu propia revista

Para todos los diseñadores y amantes de la escritura que siempre han querido empezar su propia revista de algún tema en específico, ahora es más fácil que nunca empezar.

Con la tecnología de hoy en día se puede hacer casi todo, cumplir nuestros sueños está a un par de búsquedas en internet para averiguar como podemos empezar. No necesitamos una imprenta y tener que buscar publicidad para poder financiar todos nuestros gastos. Como siempre, yo trato de empezar con validar la idea sin gastar un centavo y gracias a esa metodología encontré Issuu la cual es una plataforma que me deja utilizar el formato y la estructura y el look and feel de una revista digital real. Lo que si necesitamos es tener habilidades de diseño para poder maquetar y estructurar los artes con los textos y también conocimiento en la parte de gramática y comunicación para crear una revista formal y con credibilidad.

Esta plataforma deja que publiques tu revista dentro de su base de datos donde tienen diferentes categorías como hobbies, arte, cosas para papas, etc.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 17.03.26.png

Esto te puede ayudar a llevar más allá tu revista y encontrar tu mercado objetivo internacional. Además de entender qué realmente es lo que busca el mismo ya que puedes ver data a tiempo real del interés de los lectores y de que país.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 17.13.02.png

Para usar esta plataforma tenemos que considerar lo siguiente:

  • Si queremos formalizarlo tenemos que pagar, hay una versión gratuita con la que puedes empezar y generar interés para luego invertir ya en una membresía con mayores facilidades, pero por el momento empecemos con la que no tiene costo.
  • Buscar un tema que sabes bastante y enfocarte en esa industria, ya que al momento que empieces serás tu solo o con alguien más, pero les va a tocar escribir contenido el cual debería de ser fácil si es de interés.
  • Si en dado caso no sabes diseñar deberías de considerar asociarte con alguna persona que tenga la misma visión que tú y que tenga esas habilidades, y viceversa si sabes diseñar y necesitas a alguien que tenga habilidades de comunicación para poder ahorrarte dinero.

¿Qué haría yo?

Puedo poner un ejemplo de algún tema que se me facilite, como el tema de las armas. A mi me encanta todo lo relacionado con armas, equipo táctico, ejércitos y entrenamientos militares. Por lo tanto por cuestiones del ejemplo haré una revista relacionada con esto.

  • Un buen nombre y logo.
  • Por lo menos 10 temas de interés con el contenido bien detallado con imágenes, gráficas y citas.
  • Un nicho específico de mercado al que se quiera atacar y encontrar donde se juntan en redes sociales (forhums, grupos, fanpages, etc.) para poder compartirles el link de tu revista.
  • Buscaría amigos que quisieran escribir un artículo para que ellos puedan promocionar lo que escribieron al igual que compartirlo en sus redes y así obtener tráfico a la revista.
  • Entrevistaría a personas conocidas para que también compartan en sus redes.

¿Qué necesitamos?

  • Temas de interés relacionados con tu especialidad
  • Página de Facebook para compartir los artículos y proveer temas de interés
  • Nichos de mercado para atacar y que estén bien definidos
  • Ganas de diseñar y de escribir
  • Inscribirse a cualquier plataforma que te deje crear revistas

Luego de un par de ediciones ya podemos buscar gente que quiere publicitar en la revista ya que podemos llegar con una tendencia de lectura y así despertar el interés de ellos para que paguen por el servicio. Recuérdense que pueden escribirme a barascoutm@gmail.com si quieren ayuda a llevar a cabo esta idea de negocios. Síganme en Snapchat: barascoutm para ver videos de la explicación. Además de subscribirse al blog para estar al tanto de lo que escriba. Si tienen cualquier recomendación también pueden contactarme o escribirlo en la parte de abajo 🙂

Éxitos y que Dios los bendiga!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s