#17 Servilletas con publicidad

¿Te has dado cuenta que en todos los restaurantes pequeños y medianos te dan las mismas servilletas? Son blancas, con una textura porosa y cuadraditas. El ciento de estas tienen un valor de USD$1.50 lo máximo en cualquier supermercado. Imaginemos que un restaurante utiliza unas 1,000 semanales, ya que normalmente la gente las agarra y las usa un poco y luego ya no tienen uso. Por lo tanto esto representa un gasto de USD$45.00 mensuales. Tal vez no representa tanto, pero que pasa con los restaurantes o los shukeros que tienen 5,8,10 puestos de venta. Estamos hablando de un promedio de USD$100.00 mensuales.

servvvii.jpg

¿Cómo les podemos ahorrar ese gasto? 

¿Qué pasa si buscamos empresas que quieren publicitarse en esos lugares y les ofrecemos impresión de su logo o alguna promoción en las servilletas a cambio que ellos paguen por las mismas?

Podemos ganarle incluso a cada servilleta digamos que la impresión te cueste USD$0.01 + el costo de la servilleta de también USD$0.01 estamos hablando de USD$0.02 por servilleta x 100 = USD$2.00 por el ciento. Es un poco más caro que las servilletas normales pero ese costo lo puede asumir la empresa que va a publicitarse. Recordemos que también tenemos que ganarle algo para poder cubrir toda la logística, las negociaciones y pues tu ganancia. Entonces si sabemos que tu costo es de USD$2.00 por el ciento sabemos que tenemos que cobrar más que eso para tener ganancia.

Yo creo que un precio accesible para cualquier empresa es de USD$5.00 por ciento de servilletas. Entonces tendríamos una utilidad de USD$3.00 por cada ciento y si tenemos la demanda de 1,000 servilletas semanales, estamos hablando de casi USD$30.00 de utilidad por un restaurante a la semana y USD$120.00 al mes.

Esta idea de negocio puede ser copiada eso si, ya que es muy fácil hacerlo. Pero recordemos que todo va a depender de que tanto nosotros queramos trabajar y conseguir contactos para que la persona que quiera copiar vea que si requiere de mucho trabajo. Este proyecto tiene tres recursos claves:

  • La imprenta
  • Las empresas que quieren publicitarse
  • Los restaurantes o puntos de venta

Tenemos que encontrar a los mejores de esas categorías para conseguir una ventaja competitiva.

¿Qué haría yo?

  • Buscaría pequeños restaurantes o comedores y también shukeros o ventas de comidas móviles
  • Les preguntaría sus costos de servilletas para entender cuanto es que gastan mensual y ver que otro beneficio le puedo dar a parte de proveerle las servilletas gratis
  • Buscaría la imprenta que me de el precio más bajo (no necesitamos tanta calidad)
  • Buscaría a empresas que se promocionan en esos lugares para darle esta opción o buscar a otras que les podría interesar

¿Qué necesitamos?

  • Proveedor de servilletas
  • Imprenta
  • Empresas que quieren publicitarse
  • Labor de ventas, visitar restaurantes o puestos de venta
  • Facturas ya que las empresas si requieren

Esta idea de negocio es muy fácil pero si requiere de moverse y contactar a los tres recursos claves. Recuerda que cualquier cosa puedes escribirme a mi correo electrónico para que te ayude a llevar este negocio a cabo. Recuerda de suscribirte a mi blog para recibir notificaciones cuando suba algo nuevo.

Éxitos y que Dios los bendiga!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s