#21 Organizador de Conferencias, talleres y eventos

Hay muchas personas que les encanta toda la parte de organizar eventos, ya sean fiestas, conferencias, reuniones sociales, talleres, etc. Esta idea de negocio va para esas personas que quieren invertir su tiempo para organizar y llevar a cabo eventos de cualquier tipo para cualquier mercado. La idea es convertirse en un organizador de eventos, empezando pequeño, como talleres de motivación, conferencias para 10-20 personas y eventos con nichos de mercado. Este negocio tiene mucho involucrado, como por ejemplo tu relación con los conferencistas o talleristas,  una base de datos de gente que le podría interesar asistir a los mismos, conocimiento de logística para la coordinación de la reservación del lugar, forma de pago, facturas, materiales y accesorios audiovisuales. Pero se puede empezar desde muy abajo e ir creciendo como todos los negocios exitosos.

confe.jpg

Idea:

La idea principalmente es que tú te vuelvas un organizador de eventos, yo quiero poner de ejemplo todo lo relacionado con el emprendimiento. Ahora todos los eventos de emprendimiento se están volviendo muy famosos y de moda, ya que hay mucha gente interesada en crear negocios y hacerlos crecer. Por lo tanto si yo conozco a alguien que ha logrado un negocio interesante y lo ha crecido, puedo pedirle su correo electrónico y teléfono para tener una base de datos. Así buscar a unas 4 personas que han hecho negocios en diferentes industrias y ya podría con eso crear un evento de 1 hora o 1 hora y media. Se tendría que estructurar toda la programación del evento para demostrar formalidad y organización. Con esto se puede replicar con los psicólogos, hay muchos que trabajan en el área de motivación, team building, resolución de problemas, etc. Pero como ellos no se encargan de organizar eventos, solo están esperando a que los inviten para que ellos puedan hacer crecer su nombre y el nombre de la empresa que ellos representan. Por lo tanto con ellos se podría crear eventos empresariales y subcontratarlos para que trabajen en las áreas que la empresa necesita. Y así hay muchas personas con conocimiento que es importante compartir con personas que las necesitan. Al empezar con este tipo de personas aprenderás bastante para poder luego invitar gente internacional y ya un poco más formales para hacer eventos mucho más grandes. Ya que sin experiencia no podrías crear un evento masivo.

¿Qué haría yo?

  • Empezaría con una tema de moda y de tendencia como el emprendimiento
  • Haría una base de datos de 10-15 personas que podrían dar un taller o conferencia
  • Explicarles la metodología, se les pagará o no se les pagará, el evento será cobrado o no será cobrado. Hay mucha gente que le gusta donar su tiempo en ayudar a las personas, pero si en dado caso estas cobrando se tiene que llegar a una negociación con ellos.
  • Encontrar patrocinadores, mínimo 50 personas el evento para que algunas empresas estén interesadas en patrocinar el mismo y tener su marca presente. Con esto te puede ayudar a bajar costos.
  • Tendría una lista de lugares que puedo alquilar para hacer el evento, costos y facilidades como         parqueo, baños, espacio para comer, ubicación, etc.
  • Una página de Facebook y redes sociales vinculadas para generar tráfico en la misma y estar subiendo artículos interesantes para que la gente la comparta y así tener comunicación con los seguidores para que sea más fácil vender entradas y eventos.

¿Qué necesitamos?

  • Un nombre para la empresa
  • Poder facturar, ya que se necesitará algún tipo de POS en algún momento para recibir pagos o una cuenta bancaria empresarial para darle más formalidad
  • La base de datos de personas que crees que pueden dar una conferencia
  • Diseños para las invitaciones y una línea gráfica para tus eventos y que sea memorable (hablar con un diseñador)
  • Página de Facebook, Twitter, Instagram, y otras redes sociales
  • Poder grabar las conferencias y hacer videos editados para luego subir pedazos a las redes y así enseñar de lo que se puede aprender si asisten a tus conferencias

Este proyecto puede convertirse en algo muy grande e internacional si se empieza despacio y se hacen bien las cosas. No se requiere de inversión alguna, se puede empezar con cero capital y con muchas ganas de trabajar para conseguir lo necesario para poder lanzar y hacer conferencias. Puedes empezar con diseños hechos en Canva para poder ahorrarte algunos centavos y usar tu creatividad para lograr llamar la atención del cliente.

Éxitos y que Dios los bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s