#22 Multi Lingual Meet

Hay mucha gente que le encanta aprender idiomas y todavía hay más gente que le gusta compartir esos conocimientos. ¿Qué pasaría si juntamos a esas dos personas en un evento social casual y ganamos de ello? Me comentaba una amiga que vino de Canadá, que ella ha asistido a un par de eventos en casas de amigos donde se reúne gente de distintas culturas y orígenes causando así una mezcla de idiomas y gente dispuesta a aprender. Se parece mucho a esos eventos que se llaman Speed Dating, en donde se junta gente dispuesta a conocer otra gente en temas de relaciones, pero en esta idea sería para aprender otro idioma.

Speeddate_JPJ_Speeddate_de_specialist2_tcm236-322755.jpg

Idea:

La idea principal es que nos volvamos organizadores de este tipo de eventos, creo firmemente que sería una buena manera de aprender a organizar y administrar un evento que en algún futuro te puede abrir muchas puertas. Lo que tendríamos que ver es que tipo de negocios ya existentes les interesaría patrocinar este evento, ya que reunirías gente en un lugar cerrado y que mejor lugar para patrocinar algo que le interese a ese mercado. Además de buscar un buen sitio, yo creería que un bar para unas 40 – 60 personas sería suficiente, en donde puedas vender la entrada digamos que $15.00 (aprox. Q100.00) que te incluya una bebida y alguna merienda, claramente tendrás que negociar con el bar o restaurante para que tengas una ganancia de la entrada también.

Entonces para aclarar la idea sería la siguiente:

Juntar gente que sepa algún idioma y que quiera enseñarlo, además de gente que quiera aprender otro idioma de otra persona. Yo me imagino en un bar, mucha gente con algún tipo de identificador en su pecho que dependiendo del color sea el idioma habla y cual le gustaría aprender. Para que ellos puedan acercarse a la gente que habla el idioma que les interesa y así practicar.

nintchdbpict000304928289

Cobrar por entrada (que incluya bebida y merienda) y conseguir patrocinadores para reducir ciertos costos y sería otro flujo de ingreso.

Los patrocinadores que les podría interesar:

  • Academias de lenguajes
  • Academias de arte
  • Librerías
  • Empresas de comida (pizza, hamburguesas, crepas, etc.)
  • Empresas de bebidas (cervezas, gaseosas, vinos, etc.)
  • Universidades
  • Venta de útiles

Entre otras que podrán identificar ustedes.

Sería importante buscar patrocinadores de comunicación como radios, periódicos y redes sociales en donde puedan compartir el evento y así atrae a mayor gente.

¿Qué haría yo?

Encontraría un buen lugar donde quepan 40-60 personas y que podas platicar con el dueño o encargado y llegar a una negociación que sea gana – gana. Luego hacer una encuesta en redes sociales y encontrar el idioma que la gente más habla (siempre será el inglés, pero sería bueno motivar y encontrar más gente que hable otro lenguaje) y el lenguaje que ellos quieran aprender. Luego promovería en las redes sociales un evento y calcular cuanta gente asistirá y que tengan que guardar su cupo ya que sería limitado. Para que con esta información podas ir con posibles patrocinadores y explicarles la cantidad de gente que está interesada y hacer un tipo de contrato para los próximos eventos que realizarás (ya que se puede hacer seguido y en varias partes del país).

Ya que tenemos lo más importante, es de ver los detalles como:

  • Medallas de colores que identificarán los diferentes idiomas
  • Comida y bebidas
  • Artes promocionales
  • Próximos eventos
  • Si voy a incluir algún lapicero o cuaderno para los participantes
  • La logística dentro del evento, si va a haber tiempo límite para que gente cambie o si cada uno decidirá cuando
  • Hora de salida
  • Recuerda la importancia de tomar fotografías del evento para compartirlo luego en redes sociales, además de hacer énfasis en la gratitud hacía los patrocinadores del evento.
  • Aprovechar las herramientas LIVE de ciertas redes sociales para que la gente que no pudo llegar, pueda observar como se manejó el evento.

Como se trabajará con empresas si es necesario que se tengan todos los aspectos legales y fiscales bajo control como:

  • RTU (identificación de empresa)
  • Facturas
  • Logo
  • Página de FB y otras redes

Este proyecto puede convertirse en algo muy grande e internacional si se empieza despacio y se hacen bien las cosas. No se requiere de inversión alguna, se puede empezar con cero capital y con muchas ganas de trabajar para conseguir lo necesario para poder lanzar y hacer los eventos. Puedes empezar con diseños hechos en Canva para poder ahorrarte algunos centavos y usar tu creatividad para lograr llamar la atención del cliente.

Éxitos y que Dios los bendiga!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s