Herramientas para emprendedores

 La tecnología está presente en el día a día de todos. Cada vez más personas utilizan las redes sociales y otras plataformas para interactuar con amigos y seres queridos. Pero al mismo tiempo que la facilidad para comunicarse es mayor, también la facilidad para obtener información relevante ha crecido considerablemente. Como empresario, es muy fácil acceder a datos importantes de los clientes potenciales de algún producto o servicio que se pueda ofrecer a través del aprovechamiento de la tecnología. Cada persona deja un rastro de sus gustos e intereses en todas sus redes sociales, desde feedbacks sobre una mala experiencia de servicio hasta una fotografía de su bebida favorita. Si se logran juntar todos los datos que los clientes potenciales van dejando, es posible identificar una necesidad que se desea satisfacer. Pero la tecnología nos permite, además de obtener datos en diversos sitios que la gente frecuenta, utilizar aplicaciones que facilitan ordenar las ideas obtenidas, encontrar más información fundamentada con estudios, diseñar un mapa en torno a una idea y maximizar el potencial de cada una.

¿Por qué Debería Utilizar las Apps para Crear Ideas?

  1. El proceso de ordenar las ideas es más sencillo.
  2. Permiten recaudar datos sin necesidad de moverse de un lugar a otro.
  3. Amplían el criterio para tomar una decisión al obtener información de distintas fuentes.
  4. Se pueden anotar, dibujar o tomar fotos de elementos específicos que contribuyen a fundamentar una idea.
  5. No limitan la creatividad del usuario ya que puede colocarse la información de varias maneras.
  6. Conectan al usuario con inversionistas o personas que puedan estar interesados en su proyecto o que pueden darle recomendaciones para que sea exitoso.
  7. Son herramientas de apoyo que agilizan las fases de investigación de un proyecto.
  8. Regularmente, se obtienen datos actualizados sobre las tendencias del mercado y los intereses de los consumidores.

Apps de Interés para Obtener y Crear Ideas de Negocio

  • Mindly (iOS, Android): La aplicación permite al usuario diseñar mapas mentales o un brainstorming alrededor de una idea central. Organiza información en ideas secundarias y se pueden formar cadenas de información entre ellas. Permite adjuntar links, imágenes, insertar emojis, modificar los colores y compartir los mapas en diferentes formatos como PDF, Imagen, OPML entre otros.

Link: http://www.mindlyapp.com/

  • Pocket (iOS, Android): Pocket guarda artículos, videos y otros archivos de interés para leerlos cuando uno quiera sin necesidad de buscar la dirección exacta. Una característica interesante es que la información se guarda en la cuenta de cada usuario y puede acceder desde cualquier dispositivo. Además, Pocket registra los artículos de interés del usuario y le sugiere otros que se relacionan. Indispensable para obtener información y tenerla de forma rápida a disponibilidad.

Link: https://getpocket.com/

  • SurveyMonkey (iOS, Android): La aplicación permite crear encuestas de distintos tipos de forma rápida y sencilla. Se pueden hacer encuestas simples de forma gratuita o si es necesario realizar más encuestas existen planes mensuales y anuales con diferentes beneficios.

Link: https://es.surveymonkey.com/

  • Euromonitor (Webpage): No es una aplicación, pero es un portal web perteneciente a una firma de investigación de mercado inglesa llamada Euromonitor International Ltd. En su sitio, es posible acceder a información de investigaciones de mercado, reportes de datos relevantes tanto por país, actividad industrial, datos de consumidores, análisis económicos etc. La mayoría de la información se adquiere pagando una cuota por el tipo de investigación, pero al suscribirse se puede acceder a contenido gratuito como artículos y conferencias de interés.

Link: http://www.euromonitor.com/

  • Kickstarter (iOS, Android): Una aplicación muy interesante en cuanto al tema de ideas. A través de ella, se puede exponer una idea o proyecto al cual las personas pueden proporcionarle fondos para su realización. Los creadores del proyecto establecen la fecha límite para recaudar fondos y el capital mínimo que necesitan para ponerlo en marcha. Si no se llega al capital mínimo el proyecto no percibe fondos. Sirve como vía alternativa para financiar una idea u obtener datos relevantes sobre ideas exitosas y otras que fracasaron.

Link: https://www.kickstarter.com/

  • Entrepreneur (iOS, Android): Es un sitio web que publica artículos de distintos temas de interés para emprendedores desde recomendaciones en cuanto a organización personal, tendencias del mercado hasta tips de mercadeo online. Una de las plataformas más completas para obtener información relevante para cualquier emprendedor.

Link: https://www.entrepreneur.com/

  • Idea Growr (Android): El usuario anota sus ideas y el detalle de cada una. Luego, puede ir ingresando notas según la idea que está analizando. Cada idea tiene una serie de preguntas adjuntas que el usuario debe ir respondiendo desde preguntas en cuanto a la ejecución hasta la redacción de un elevator pitch.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.juliushuijnk.tools.ideagrowr&hl=es_419

  • Idealist (iOS): Muy parecida a Idea Growr, pero desarrollada únicamente para iOS. Permite organizar las ideas en categorías, definir la propuesta de valor única, sus alternativas, los segmentos y las otras opciones que permiten desarrollar un plan alrededor de una idea.

Link: http://www.getidealist.com/

  • Lukkom (iOS, Android): Los emprendedores frecuentan ferias, eventos y conferencias donde hay proveedores, socios, clientes potenciales o inversionistas con interés en sus ideas. Lukkom se basa en el networking y en facilitar la interacción entre los interesados en los distintos eventos que frecuenta un emprendedor. El usuario accede a su cuenta y encontrará una serie de personas con intereses similares con los que puede interactuar y hacer “match” con el propósito de formar un vínculo profesional.

Link: http://lukkom.com/

 

Recursos Online de Aprendizaje e Información para Emprendedores

La información es uno de los recursos más importantes que un emprendedor tiene. La puede utilizar para su desarrollo personal, tomar decisiones estratégicas, obtener ideas, comprender un tema del cual no sabe y otros aspectos que sean de importancia según su caso. Pero no necesita pagar por un curso o inscribirse en una academia para acceder a la misma, ya que actualmente, hay muchas páginas web, plataformas virtuales o canales de YouTube que contienen información valiosa para que un emprendedor crezca y adquiera conocimientos.

Canales de YouTube

I Will Teach You to be Rich

El canal es dirigido por Ramit Sethi, autor del libro I Will Teach You to be Rich. En su canal toca temas desde desarrollo personal, inteligencia emocional y su mensaje principal el cual se basa en un principio que él menciona regularmente: Una persona tiene un límite para ahorrar pero no hay límites para generar ingresos. Sus consejos se basan en incrementar los ingresos sin tener que sacrificar algunos gustos personales y desmiente clichés del mundo de los negocios sobre el manejo del dinero.

Link: https://www.youtube.com/user/ramitsethi/featured

 

This Week in Startups

El canal es dirigido por Jason Calacanis y un grupo de invitados. Ellos cuentan las historias que acontecen en el mundo de las compañías web. También habla de temas sobre cómo iniciar un negocio, motivar al personal, estrategias de mejora o simplemente obtener información sobre el mundo de la tecnología.

Link: https://www.youtube.com/user/ThisWeekIn/featured

 

FightMediocrity

El canal tiene como mensaje principal vencer la mediocridad con grandes ideas. Se ofrecen animaciones de libros que a todo emprendedor le conviene leer para su desarrollo personal desde “Padre Rico Padre Pobre” hasta “El Arte de la Guerra”.

Link: https://www.youtube.com/user/phuckmediocrity/featured

 

Project Life Mastery

Stefan James, revela sus estrategias para vivir una vida plena. Consejos desde motivación personal, hacer dinero online, ser sano, mejorar las relaciones interpersonales, generar passive income entre otros. Busca demostrar a los emprendedores jóvenes que pueden iniciar un negocio sin necesidad de hacer a un lado sus pasiones.

Link: https://www.youtube.com/user/ProjectLifeMastery/featured

Sitios Web

Seth’s Blog

El blog es del experto en marketing Seth Godin. Autor de varios bestsellers como “Permission Marketing”, “Purple Cow”, “Tribes” y “The Icarus Deception”. Sus publicaciones se concentran en tips para negocios, como generar distintas fuentes de ingresos siendo freelancer, la importancia de la calidad entre otros. Sus publicaciones son cortas pero se basan en la información más relevante que un emprendedor necesita.

Link: http://sethgodin.typepad.com/

 

500 Hats

El blog pertenece al inversionista David McClure. Sus artículos son desde el punto de vista del inversionista y los aspectos que ellos revisan en las startups. Es muy útil para entender a las personas que pueden aportar capital a una idea de negocio y lo que consideran necesario para que una empresa sobreviva en el mercado.

Link: https://500hats.com/

 

Rich 20 Something

Daniel DiPiazza, experto en freelancing, ofrece un curso gratis de 7 días que aporta información relevante para iniciar un negocio enviando un tema por día al correo personal del subscriptor. Tiene otro contenido pagado que los subscriptores pueden adquirir y un blog de desarrollo personal y empresarial con temas sobre productividad y manejo de distintas situaciones que todo emprendedor enfrenta.

Link: http://www.rich20something.com/

 

99U

Un sitio muy completo que contiene entrevistas a personajes importantes dentro del mundo de los negocios, conferencias, una revista, artículos, libros y charlas con información relevante. El tema principal se concentra en la creatividad y en proveer insights para visionarios. Maximizar el potencial es otro tema relevante en este sitio que es de gran utilidad para pensar fuera de la caja.

Link: http://99u.com/

 

 

 

Startup Nation

Un sitio que contiene toda la información relevante para gestionar una startup, los consejos y estrategias de personas que pusieron un negocio y casos de estudio sobre empresas que tuvieron éxito.

Link: https://startupnation.com/

 

Do Lectures

Una iniciativa que nace del deseo de una pareja británica por unificar a todos los hacedores, las personas que hacen que las cosas pasen en un lugar. Su propósito es inspirar a la gente a través de compartir ideas que generen un cambio en las personas. Tienen una serie de recursos online que pueden ser de utilidad para los emprendedores y un evento anual donde se reúnen todos aquellos interesados en compartir ideas, convivir, compartir y mejorar como personas.

Link: http://www.thedolectures.com/

Business Insider

Un sitio que contiene información relevante en cuanto a invenciones, tendencias y las cosas que están pasando en diferentes industrias. Ofrece noticias de diferentes temas sobre el mundo de los negocios e historias sobre CEOs y empresarios que aplican técnicas eficientes en sus empresas así como el impacto de otros aspectos como la política en la actividad empresarial.

Link: http://www.businessinsider.com/

 

TED

No se puede hablar de recursos informativos para emprendedores sin mencionar al que, probablemente sea el más completo y popular entre todos. TED se basa en la divulgación de ideas relevantes en muchos temas desde psicología hasta tendencias tecnológicas. Es un catálogo de información que si se sabe aprovechar, se pueden obtener muchos insights que se conectan entre ellos. Sus conferencias son entretenidas y bastante claras. El propósito es inspirar y hacer crecer a quienes ven sus conferencias online o asisten a eventos presenciales.

Link: https://www.ted.com/

 

Gracias a Diego Cabrera por la información, es el nuevo integrante en el blog :). El estará encargado de la parte de tecnología e innovación.

Recuérdense que ¡no hay excusas!

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s